Terapia de Pareja

“Amar genuinamente a otra persona es un acto espontáneo del ser, una identificación con la otra persona que hace que la afirmemos, la valoremos y la respetemos; que deseemos su felicidad y bienestar”.

Robert A. Johnson.

¿En qué consiste la terapia de pareja y cómo te puede ayudar?

Muchas veces sucede que las relaciones de pareja se apagan o se convierten, en el mejor de los casos, en una amistad entre dos personas que desearían una unión sexual, una devoción y una comprensión más profundas.

Entre los objetivos generales de la terapia de pareja podemos encontrar en la mayoría de los casos la apertura emocional, el restablecimiento de la confianza y de la unión sexual.

En esto la terapia nos puede ayudar a descubrirnos desde el autoconocimiento. Poder ver desde dónde nos estamos relacionando y cómo está influyendo nuestro ego o carácter con nuestro mapa de “cómo han de ser las cosas” a la hora de vivir la relación. También es muy importante reconocer, comprender y honrar la propia esencia sexual masculina o femenina, así como la de nuestro/a compañero/a y la desidealización del amor romántico tras la que pasamos a ver a la otra persona como es, sin la pretensión de que cumpla la expectativa de ser aquello que necesitamos y hacernos felices llenando nuestras carencias.

¿Cómo es una sesión?

Como en el caso de la terapia individual me gusta realizar una entrevista gratuita y sin compromiso para conocer a la pareja. En ésta les pido que me expliquen qué les lleva a la terapia y les explico cómo trabajo, para valorar la posibilidad de hacerlo juntos y la linea a seguir que al menos en el momento parece adecuada.

La duración de una sesión es de una hora y media aproximadamente.

Las sesiones pueden realizarse de manera presencial u Online.