Reiki

“Toda la extensión del Universo existe en mi interior. Yo me encuentro en el Universo y soy parte de él”

Mikao Usui.

Qué es la Terapia Reiki

El Reiki es una terapia japonesa reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud que tiene más de 3000 años de antigüedad y que se utiliza para sanar a través de las manos. Actualmente y debido a los buenos resultados observados en pacientes ya se utiliza en centros hospitalarios de EEUU, Reino Unido y España

Reiki en japonés significa energía universal. Consiste en canalizar una poderosa fuente de vibración, hacia uno mismo o hacia otras personas. El Reiki parte de la creencia en el poder de autocuración del ser humano, como en la Psicoterapia Gestalt sucede con el principio de autorregulación organísmica, de manera que el terapeuta actúa como alguien que contribuye a facilitar el reestablecimiento del equilibrio energético de la persona a la que hace Reiki. De esta manera el Reiki afirma que las enfermedades suceden cuando hay bloqueos energéticos.

¿Cómo te puede ayudar la Terapia Reiki?

No tiene contraindicaciones y es compatible con cualquier tratamiento médico. En ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con Reiki.

Se utiliza para muchas enfermedades tanto físicas como emocionales: en dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas, en la recuperación de lesiones óseas o musculares, en infecciones o casos de estrés y ansiedad. También se utiliza para el tratamiento de la depresión, ayudándonos a reconocer nuestra esencia y lo que necesitamos modificar.

¿Cómo es una sesión?

Una sesión de Reiki suele durar 45 minutos, en los que el paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el terapeuta posa sus manos por distintas zonas de su cuerpo. Durante la sesión es habitual cerrar los ojos, para potenciar el efecto de relajación profunda que produce. Tras el tratamiento se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que se producen.